9 jul 2012

BUELNA: UN “TRI” CON SABOR A MAR

          Y es que si tengo que definir como resumir el VII Triatlón de Corrales de Buelna es así: con sabor a mar. Ser la primera fémina saliendo del agua ha sido una enorme satisfacción. Para los que me conocen en el día a día de mis entrenos habrán alucinado tanto como yo, y es que lo de ser “sirena” nunca se me había pasado por la cabeza.

         Este triunfo no se debe a cosas del azar, de hecho como casi todas las cosas tiene su explicación, y es que cuando se tiene la suerte de poder entrenar con un entrenador mas acostumbrado al medio acuático que los delfines, se nota. Gracias a ti, ANGELÓN, se debe el que haya aprendido al menos a disfrutar en el agua, que eso ya es mucho. Para los que no venimos de la natación, este segmento se hace más una penitencia que un deporte de disfrute. Gracias a ti, a tu profesionalidad y a tu dedicación he conseguido por primera vez el sentirme segura en el agua e incluso, disfrutar compitiendo!!!.Así que esté logro es uno más de los miles y miles de reconocimientos que tienes a lo largo de tu asombrosa carrera deportiva como entrenador.Mil gracias.




            El resto del triatlón fue como suele suceder: al revés de lo que una programa.

           Si bien es en la bici donde mejor me suelo sentir, en este “Tri” no conseguí alcanzar ese objetivo y es que el segmento ciclista fue un horror. Sopló más aire que en Las Canarias y eso junto a la dureza del recorrido, ayudo y mucho, a que no me sintiera bien en ningún momento. Ni watios ni sabiendo que iba en ese segmento cuarta (mi 1ªplaza no duró ni 200 metros en la bici)me animaron a disfrutar de los 90 km del circuito.

            Tuve que esperar 3 horas para volver a disfrutar de este Triatlón. En la carrera a pie, y gracias a que se nubló y se puso a chispear, conseguí correr como nunca. A un pulso súper cómodo y a una media de 4:24 conseguí recorrer los 21.1 km.


          Como siempre los ánimos de mis amigos(Steve, Morito, Javi, Eva, María y Fio) y compañeros y compañeras de Club ayudaron todavía más a disfrutar de esa tercera plaza que conseguí en el kilometro 2 de la carrera pie y que mantuve sin muchos sufrimientos.


          El poder compartir pódium con dos máquinas como Inmaculada Pereiro y Ana Rovira hacen a una sentirse orgullosa pero pequeña, pequeña al lado de estas dos triatletas. Para mí fue un verdadero honor poder estar ahí , cerca de ellas.


Gracias al Club Triatlón de Buelna , a la organización ,al pueblo y a todos y cada uno de los que hacen posible que disfrutemos del entorno tan envidiable que tienen los cántabros.



Gracias también a KEEPGOING(http://www.keepgoing.es/)  que a través de la tienda Ranning(www.ranning.com) me ayudan a mi suplementación . En este triatlón he podido probar la digestibilidad de sus geles y la variedad de los mismos(ricos en aminoácidos ramificados y otros con una alta concentración de glutamina).
La verdad es que es difícil hoy en día encontrar productos que te sorprendan dentro del mercado de barritas y geles, pero éstos lo han conseguido. Si tuviera que destacar lo que más me ha sorprendido sería en los geles, la viscosidad tan baja de los mismos, lo que hace que sean fácilmente asimilables (principalmente en la carrera a pie) y la digestibilidad tan alta de las barritas energéticas(Orange fruit). Gracias por confiar en mí.

     Ahora a recargar pilas, a curar el catarrazo que me he llevado y a pensar en uno de los momentos más esperados de la temporada: Campeonato del Mundo de Triatlón Larga Distancia(Vitoria).

5 comentarios:

  1. Enhorabuena!!! Los resultados van siendo cada dia mejores, tu entrega y sacrificio dan frutos.
    Te mereces todo lo mejor!! Gran deportista y mejor persona!
    Un beso Edu Fisio.

    ResponderEliminar
  2. El análisis que haces de la prueba refleja la dureza de la misma. Pero, que no se te olvide que eres Yolanda Santos, que ya estás en los puestos de cabeza, y, que eres un duro y correoso objetivo a batir. No es fácil ser la primera, por eso es muy meritorio tu tercer puesto.

    Enhorabuena una vez más.

    Un fuerte abrazo.
    Isidro

    ResponderEliminar
  3. Chapó por la "sirena alcarreña"
    es un lujo ver tus progresos en el agua, y en el resto de los sectores; me alegro de que disfrutes con este deporte,porque esa debe ser la principal motivación de un deportista. El mérito es todo tuyo, de tu empeño y tesónen los entrenos.
    Un beso.Ángelón

    ResponderEliminar
  4. Eres una crack Yolanda!! Sigue así!! Y por cierto, me encanta el nombre del suplemento KEEP GOING!!!!! Va totalmente con tu bio de twitter ... "El trabajo y la lucha llaman siempre a los mejores" Seneca.

    ResponderEliminar