11 ago 2012

I TRIATLON RIAZA (SHORT)

           El que haya participado en este triatlón ha sido porque creo que se sufre menos participando en las pruebas que de “pomponera” . Me explico, cuando David me dijo que quería correr el Medio IM de Riaza tenía dos opciones: o no entrenar (y coger los pompones), o coger las zapatas y la bici. Opte por la segunda, a pesar de que ha habido momentos durante la carrera de un absoluto arrepentimiento a esa idea.  

Además esta semana ha empezado a notarse los entrenos de cara al Challenge de Barcelona y lo que menos me apetecía era exigirme más de lo debido, obviamente no lo he cumplido.

EL Triatlón vivido hoy ha tenido una característica clara: el CALOR. La dureza del recorrido de la bici se ha visto acompañada de unas temperaturas que daban miedo lo que sin duda ha endurecido la prueba.

Es por ello que me siento tan orgullosa de esa 2ªplaza que ya se consagraba en el segmento ciclista y que en la carrera a pie la he conseguido mantener.

A las 9.12a.m tomábamos la salida 34 participantes en esta primera edición. Ya llevaban más de 10 minutos los triatletas que disputaban la distancia Half (2km natación+77km ciclismo+20km a pie).

La natación (1 km) ha discurrido en un pantano en donde las condiciones se hacían más que optimas para disfrutar del medio.

En el segmento ciclista (44 km) es donde comenzaba la dureza de la prueba, debido en gran medida por el perfil del circuito. La verdad es que no estaba segura de llevar la cabra y después de acabarlo sigo con la misma duda. El desarrollo de esta bici no ha sido lo más conveniente para las cuestas que hemos tenido que afrontar.


Lo positivo de la bici ha sido el ir ganando posiciones. De hecho me he posicionado 2ª sobre el kilómetro 20.


La carrera a pie (6.5 km) ha sido muy dura por el calor. La parte positiva ha sido el ver que la segunda plaza no peligraba a mitad de la carrera y poder bajar el ritmo.

Una de las cosas que más me ha ilusionado, a parte obviamente del resultado del triatlón, es el poder tener una foto de equipo con mis compis del Triatlón Short. Creo que en todo el año es una cosa que no había vivido (y eso que ya llevo seis pruebas!) y la verdad es que da gusto. La pena es que David estaba corriendo el Half y se lo ha perdido.

Aprovecho a dar la ENHORABUENA a: Antonio, Isra, Albano, David y Elena. Sois unos campeones. Gracias a la fotógrafa de Riaza (Elena)por esas fotos tan buenas y por tu hospitalidad. Y enhorabuena a mis compis de podium del Triatlón de Caceres.

En fin, una prueba más  dentro del calendario de este año. Ahora a recuperar fuerzas para mi Guada querida, que espero disfrutar como cada año que lo corro: Nos vemos en EL TRIATLON DE GUADALAJARA.


8 comentarios:

  1. ¡Enhorabuena, Yolanda! Ya imagino el calor que debía hacer por ahí, pues en pleno Pirineo (Valle de Arán) donde estoy estos días, también lo ha hecho.

    José María

    ResponderEliminar
  2. Muy chula la crónica Yolanda y la verdad que si ójala fueran asi todos los tris, ánimo para guada haí estaremos animando jejejeje un saludo
    Albano

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena!! El trabajo duro va dando cada dia mejores resultados, tanto en larga como en corta distancia. Un beso para los dos.
    Edu

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena Yolanda! un abrazo y nos vemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. FELICIDADES!!!! Ahora a por el de Guada, Otro podium seguro!!

      EVA.

      Eliminar
  5. FOTOS AQUÏ
    https://www.facebook.com/media/set/?set=a.10150969786696881.412670.294370511880&type=3

    ResponderEliminar
  6. Qué rabia no estar hoy en Guada para animarte!!! y encima no me informan, aquí esperando noticias ;((

    Kss
    IVI

    ResponderEliminar