31 mar 2014

XXIV DUATLON TOMELLOSO

Este fin de semana ha tocado cambiarse la equipación de atletismo por la de duatleta disfrutando de uno de los duatlones más antiguos de España: XIV Duatlón de Tomelloso que para los que vivimos en Castilla La Mancha además era Campeonato regional.


Aunque el tiempo no acompaño mucho: frío y viento, la prueba estuvo muy entretenida. Primero porque la participación femenina fue alta (comparado con las de larga puede llegar a ser el doble), segundo porque el hacerse “pequeños” grupos en el segmento ciclista, siempre es algo diferente a lo que pasa en larga y hasta se te hace más ameno y porque, sin duda, la explosividad de estas pruebas te hace “estirarte” y poner tu cuerpo al límite.

La primera carrera fue muy rápida, por lo menos los 2 primero kilómetros. Yo salí a mi ritmo, soy totalmente diesel así que necesitaba sentirme a gusto y poder ir de menos a más. Poco a poco me fui sintiendo mejor y adelantando puestos lo que me iba animando a coger la cabeza de carrera.

El segmento ciclista fue de menos a más, haciendo pequeño equipo con las chicas del Valdemoro y al final cogiendo a la ganadora de la prueba, María Varo.

En la t2 tuve problemas para quitarme el casco y tarde algo más de lo habitual (los guantes están muy bien para ir calentita pero no para estas cosas….en fin, nunca se para de aprender cosas), ese retraso fue suficiente para que la primera se me escapara 300 metros, que los mantuvo en toda la carrera y que me fue imposible recortárselos.

Muy contenta con el resultado y además compartido con mis compañeros/as del Club Triatlón Guadalajara, en donde fuimos ocho chicas y conseguimos acabar primeras por equipo del regional.


Enhorabuena a Javier Rosado, excompañero de club ya que ahora compite en el C.T.Albacete por su pedazo carrerón, así como a los que debutaron por primera vez en Duatlón (Maria: Rosado´s sister, Chus, Cristina, Carmen Bike Time Tri).



Enhorabuena a Javier Rosado, excompañero de club ya que ahora compite en el C.T.Albacete por su pedazo carretón así como a los que debutaron por primera vez en Duatlón (Maria,Rosado´s sister, Chus, Cristina,Carmen C.T.Bike Time).


1 comentario:

  1. Es muy importante conseguir buenos puestos, y si es el primero mejor, pero lo es aun más disfrutar con el deporte como tú lo haces.

    ResponderEliminar