23 jun 2014

LA VICTORIA LLEGÓ EN ASTROMAD

Después de las malas sensaciones acumuladas en Ecotrimad por problemas de salud volvíamos a vestirnos de guerrera para Astromad. No sabía cómo iba a responder porque era la primera vez que hacía dos medios IM seguidos pero la verdad es que el cuerpo fue como un reloj.

La natación fue en un entorno muy bonito, lástima que las chicas saliéramos con solo 2 minutos de diferencia de los chicos, ya que tienes que adelantar a muchos de ellos y te rompe todo el ritmo e incluso la posibilidad de ir a pies no es fácil. Salí en quinta posición del agua a más de 5 minutos de la cabeza de carrera así que en la bici había que recortar esos tiempos.

El segmento de bici fue un poco desastroso por parte de la organización. Un circuito a 3 vueltas con más de 400 participantes se hace difícil de ver sin drafting. Nuevamente volvía a vivir lo que es un triatlón "SIN" drafting con grupos de bici y la verdad es que te da mucha pena y rabia: pena porque una no busca eso cuando se apunta a este tipo de pruebas y rabia porque es difícil de hacer tu propia carrera. Para mí esto es una de las cosas más importantes a la hora de elegir un triatlón y sin duda creo que es fácil de conseguir: o mejor circuito para NO drafting o menos participantes.
Con independencia de los grupos la bici me fue favorable, conseguí recortar esos cinco minutos de la cabeza de carrera y sacar dos minutos de distancia antes de bajarme a correr.

Las sensaciones eran buenas y parece que haber competido el pasado fin de semana no estaba haciendo mella.

El bajarse a correr primera es un subidón. No solo por lo que el público se vuelca contigo sino porque desde dentro los compañeros te animan un montón. Esta vez la carrera consistía en 4 vueltas por un paraje muy bonito además de haber dos avituallamientos en donde hay que felicitar a la organización y voluntarios por el mismo. La primera vuelta me costo, no cogía ritmo e iba cansada pero poco a poco fui encontrándome mejor y conseguí sacar ventaja.

Al final contenta con el resultado y las sensaciones y por supuesto de compartir pódium con mi amiga: Eva Valero y con una reciente mama: Ana Estévez.

Desde aquí dar las gracias a todos los que me animáis a seguir, me aguantáis las “batallitas” y me hacéis cada día mejorar mi rendimiento. Una especial dedicación a David que sin él todo esto sería casi imposible, gracias por estar siempre ahí. Y por supuesto a Isidro y esa grupeta de cuatro caminos, a Beni y los galgos del retiro, a Beas-Rocío por esas nataciones y meriendas, mis compis del Sek, Alberto García por aguantarme y también entrenarme y a todos los que me animasteis dentro y fuera de la carrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario